14 DÍAS PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 50€ (SOLO PARA PENÍNSULA)
SUSCRÍBETE Y OBTÉN -10% EN TU PRIMERA COMPRA
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuidado de Joyas

  • CONSEJOS DE LIMPIEZA:

Como ya veníamos explicando en el apartado de calidad de la plata de Ley 925, ésta es un metal precioso y como tal puede ir oscureciéndose y perdiendo brillo con el uso y el paso del tiempo, la plata se pone negra porque es su modo natural de oxidación, al igual que la gran mayoría de metales, ¡PERO NO TEMAS, LA PLATA SE LIMPIA Y VUELVE A QUEDAR IGUAL DE BRILLANTE QUE EL PRIMER DÍA!. Para ello Amor Indú te va a dar unos consejos muy prácticos y fáciles de cómo mantener tus joyas de plata siempre limpias y brillantes.

El primero y que a nosotros nos gusta mucho utilizar dado que no hay que usar ningún producto químico es el remedio casero con bicarbonato y papel de aluminio o sal y una taza de agua. IMPORTANTE: ambos consejos serían para el caso de las joyas sin piedras, dado que estos métodos podrían dañar las piedras es recomendable no usarlos cuando la plata venga acompañada de piedras.

En el caso de bicarbonato y papel de aluminio los pasos a seguir son los siguientes:

  • Coloca papel de aluminio en el fondo de un recipiente (cara mate del papel hacia abajo)
  • Llena el recipiente con agua hirviendo y echa dos cucharadas de bicarbonato (20 g).
  • Sumerge las joyas de plata que quieras limpiar y remueve con una cuchara de madera.
  • Enjuaga bien cada joya y seca con un trapo limpio para dar brillo, recomendable usar siempre un trapo suave de algodón.

En el caso de utilizar el método de agua y sal, tan solo necesitas una cucharada de sal (10 g) y una taza de agua (250 ml). Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Vierte el agua hirviendo en un recipiente y echa la sal.
  • Sumerge las joyas de plata que quieras abrillantar y déjalo reposar toda la noche.
  • Al día siguiente, seca y pule con un trapo limpio y seco, recomendable usar trapo suave de algodón.

Este método suele usarse cuando la plata aun no está demasiado ennegrecida.

Otro método rápido y uno de los más efectivos para darle brillo a tus joyas es usar Aladdin Sidol, también conocido como algodón mágico. Aladinn Sidol es un limpia metales muy efectivo, este producto puede encontrarse en ferreterías, supermercados, Amazon… IMPORTANTE: cuando usemos Aladdin Sidol es importante no frotar el algodón con la piedra, dado que contiene abrasivos que pueden deteriorarla.

Como utilizar Aladdin Sidol (líquido limpiador de metales impregnado en algodón):

  • Coja el algodón necesario y frota tus joyas para repartir uniformemente por toda la superficie.
  • Cuando la joya quede brillante deja secar el producto.
  • Una vez seco, termine siempre la limpieza de las joyas abrillantando con un paño limpio, seco y suave.
  • Una vez realizado todo el proceso, asegúrese que no hay restos del producto en la joya.
  • COMO GUARDAR TUS JOYAS:

Para que tus joyitas de plata, acero y chapadas en oro duren más tiempo limpias y con su brillo original, recomendamos guardarlas por separado, es decir, que las joyas no se amontonen unas con las otras, para ello es muy buena opción guardarlas en joyeros con diferentes compartimentos y alejadas de donde pueda darle la luz del sol.

Es aconsejable evitar dejar las joyas en el cuarto de baño, ya que es una zona de mucha humedad y esto podría escurecer la plata.

Amor Indú también te recomienda guardar tus joyas, en este caso collares, pulseras y tobilleras, cerradas, ya que así evitaras que se enreden unas con otras.